miércoles, 8 de diciembre de 2010

REGRESO AL FUTURO I

Seguro que habéis visto alguna de las películas la famosa saga "Regreso al futuro", en ella, su protagonista y un loco científico, inventan una máquina con la que poder viajar en el tiempo. ¿Os imagináis poder realizar un viaje así?, conocer en persona a aquél famoso capitán de barco, señor Wood, o aquél bigotudo agente de aduanas, señor Gallegos, o porqué no, colarnos en aquélla famosa cena donde se celebraba nuestra fundación.
Quién sabe, igual alguno de nuestros descendientes consiga hacerlo.


Pero, ¿y si hiciéramos ese viaje a la inversa?, ¿porqué no transportar en el tiempo a aquéllos personajes hasta nuestro días?, con las fotos que nos dejaron, algo de imaginación y estas nuevas herramientas que internet nos ofrece unidas al famoso photoshop no debe ser muy complicado, ya puestos, incluso le podemos dar algo de "vida".

Para esta primera entrega hemos querido meter en nuestra particular máquina del tiempo a uno de los equipos que a principios del año 1913 inaugurara el "Campo del Mercantil", según explica mi amigo Carlos Romero en su magnífico blog "La Palangana Mecánica" : Para la inauguración se preparó un decorado de guirnaldas y banderitas y desde muy temprano la banda municipal amenizaba el evento. A las señoras y señoritas se les obsequió bouquets de violetas y rosas para los señores socios del Mercantil. Un equipo “rojo” del Sevilla , (en realidad vestido a rayas rojas y blancas), entendido como segundo equipo del football, se enfrentó al primer equipo de blanco impoluto, que al parecer ganaron.




El equipo "rojo" posando aquél ventoso día de 1913.

Casi 100 años han pasado desde aquél, uno más, histórico partido. Según nos cuentan nuestros "Guardianes de la memoria", este campo estaba situado en el Prado de San Sebastíán, muy cerca de los juzgados, en este mapa de Google os podéis hacer una mejor idea de su situación.


Después de tantos años, muchos edificios desaparecieron, muchos más fueron construidos, así que, ¿cómo quedaría la foto de nuestros protagonistas en la actualidad si los colocasemos en la misma situación de entonces 97 años después?, más o menos así.


Para situarnos completamente, nos faltaría la perspectiva que tenían los propios jugadores mientras se hacían la foto, no diferiría mucho de esta otra imagen en la que se ve la parte posterior del edifico que hoy ocupan los juzgados.


Y para terminar, ¿porqué no "transportarlos de aquél vetusto "Campo del Mercantil" a nuestro "Ramón Sánchez Pizjuán"?, ¿soñaria alguna vez el señor Gallegos con algo así?. Dejemoslé disfrutar también, no en vano otro gran Presidente muchos años después ya lo diría, en este Club los sueños se cumplen.



*** PULSA SOBRE LAS IMAGENES PARA VERLAS A MAYOR RESOLUCION ***

1 comentario:

  1. Enhorabuena,tocayo,porque el blog es de mam....,como diría el de Utrera.

    El fondo con la habitación es la leche,enhorabuena al diseñador también,y la del tifo,ya mas tocao el alma :)

    ahora voy a leerte

    te enlazo,y un abrazo!

    ResponderEliminar